La Sexta 9/07/2016

On 17 marzo, 2017

Brasil camisetas antimosquitos

Una empresa española exporta a Brasil una camiseta para combatir los mosquitos que podría ser útil contra el zika.

La camiseta ya se distribuye en 1.800 farmacias en España desde el año pasado y quiere potenciar el mercado de Latinoamérica ante la presencia del mosquito transmisor del virus del Zika.

La empresa StingBye, con sede en Terrassa, ha anunciado que empezará este mes a exportar a Brasil una camiseta patentada que repele los mosquitos, ante la fuerte infección que sufre el país brasileño por el virus del Zika. La cofundadora de esta empresa catalana, Silvia Oviedo, ha explicado que esta camiseta está impregnada con permetrina, una sustancia que es inholora y “no produce ningún tipo de alergia”, pero que es capaz de hacer de “barrera” ante insectos como el mosquito común, el mosquito tigre, piojos o chinches.

Esta camiseta ya se distribuye en 1.800 farmacias en España desde el año pasado y quiere potenciar el mercado de Latinoamérica ante la presencia del mosquito transmisor del virus zika. En concreto, Oviedo ha comentado que ya vende este producto en México, Costa Rica y Colombia, y que en Brasil se prepara “un pedido de 10.000 unidades”.

StingBye, surgida en el año 2015 y tras lograr en su primer año una facturación de unos 100.000 euros, prevé un crecimiento exponencial en los próximos años aunque reconoce que las ventas en los países sudamericanos de momento se reducen a los turistas. Para ello, la empresa textil está desarrollando nuevos productos.

Además de estas camisetas, StingBye ha producido un coletero con la misma función protectora que las camisetas y que ya se está comercializando en España. No obstante, Silvia Oviedo reconoce que su uso es preventivo, si la persona que utilice el coletero ya tiene piojos en el cuero cabelludo, necesitará un tratamiento adicional.

Con la comercialización de estos dos productos, StingBye estima cerrar este año con una facturación cercana a los dos millones de euros, intentando alcanzar los 5 millones en el próximo año. Para ello ya está diseñando nuevos productos, como calcetines pensados para los aficionados a la pesca.

Noticias STINGbye

 

Comments are closed.