Inversion & Finanzas 9/07/2016

On 21 marzo, 2017

Una empresa catalana exporta a Brasil una camiseta que repele los mosquitos

09/07/2016 – 12:10Agencia EFE

 

La empresa emergente StingBye, con sede en Terrassa (Barcelona), empezará este mes a exportar a Brasil, un país fuertemente afectado por el virus del Zika, una camiseta patentada por ella que repele los mosquitos.

En declaraciones a Efe, la gerente y cofundadora de esta compañía, Silvia Oviedo, ha explicado que esta camiseta, que se empezó a vender en España el año pasado, está impregnada con permetrina, una sustancia “que no produce ningún tipo de alergia” ni desprende “ningún olor”, pero que permite hacer de “barrera” ante el mosquito común, el tigre, o bien ante piojos, chinches, garrapatas o ácaros.

StingBye ya distribuye la camiseta en unas 1.800 farmacias en toda España y también quiere hacerse un hueco en Latinoamérica con este producto.

En concreto, Oviedo ha comentado que, gracias a acuerdos con distribuidores locales, ya vende esta camiseta en México, Costa Rica y en Colombia, y que en Brasil prepara “un pedido de 10.000 unidades”.

Ha admitido que el impacto del virus del Zika en Latinoamérica ha suscitado el interés por este producto, aunque por el momento el grueso de las ventas corresponden a turistas.

StingBye nació en 2015 y, tras lograr ese año una facturación de unos 100.000 euros, prevé un crecimiento exponencial en los próximos años.

Además de esta camiseta, cuya protección contra insectos dura 100 lavados, StingBye ha creado un coletero, también impregnado con permetrina, que actúa como barrera para los piojos y que se está vendiendo en España.

No obstante, Oviedo recuerda que si la niña que lo usa ya tuviera piojos, se requiere un tratamiento específico adicional, dado que la goma de pelo solo actúa como repelente.

Con ambos productos, StingBye ha ingresado en lo que va de año 400.000 euros y espera cerrar este ejercicio con un facturación de 2 millones, mientras que de cara a 2017 aspira a facturar 5 millones.

Stingbye, que fabrica desde Terrassa y Badalona, fija la permetrina a una temperatura específica sobre los rollos de tela con los cuales elaborará luego sus prendas, y ya está pensando en nuevos productos, como unos calcetines repele mosquitos pensados para colectivos como los aficionados a la pesca.

Inversión & Finanzas

Comments are closed.