Europa press 08/2015

On 16 diciembre, 2016

europa

Europa Press 08/2015 18:22:56 CET

UNA EMPRESA DE TERRASSA CREA UNA CAMISETA ANTIMOSQUITOS.

La empresa textil de Terrassa (Barcelona) Stingbye ha diseñado y fabricado unas camisetas que repelen a los mosquitos y otros insectos, son aptas para todos los públicos y no generan alergias.

Están elaboradas con un tejido que se compone, entre otras cosas, de permetrina, una sustancia química sintética repelente de insectos y piojos.

«El producto ha pasado todo tipo de pruebas y avales de laboratorios», ha señalado a Europa Press una de las socias de la compañía, Silvia Oviedo, y tiene una efectividad del 94%. Cuenta con el aprobado, entre otros, del Instituto Tropical de Brasil y el laboratorio suizo Sanitized, unos permisos que han dilatado la comercialización del producto: «Empezamos con las pruebas hace cuatro años y entre estos avales y nuestros propios estudios se ha alargado todo este tiempo», ha afirmado.

Precisamente este periodo de análisis es la garantía, ha indicado Oviedo, de «un producto nuevo que nada tiene que ver con los que hay en el mercado» en alusión a los parches, las pulseras y las lociones contra este insecto que usan en general la citronela.

Año de introducción

Por esta razón ha apuntado que es un año de introducción: «La gente sabe que estos otros artículos no han funcionado»; aún así, en 2014, ha explicado, hicieron una pequeña inmersión por algunas farmacias de la ciudad vallesana.

La producción de las camisetas se hace de manera íntegra en Terrassa y cuenta con 80 puntos de venta repartidos por Catalunya, Madrid, Andalucía y las Islas Canarias y, tras superar el ecuador del verano, «la venta es significativa».

 

Comments are closed.