El Periodico 16/mayo/2016

On 16 diciembre, 2016

antimosquitos, antipiojos, antigarrapatas

Proteger de los piojos sin olor

La textil egarense StingBye crea prendas que protegen de la picadura de todo tipo de insectos

La última novedad es un coletero capaz de frenar la aparición de piojos

StingBay crea prendas que repelen la picadura de todo tipo de insectos.

ALBERT SEGURA / TERRASSA

LUNES, 16 DE MAYO DEL 2016 – 17:09 CEST

Hay una pesadilla que carcome a padres y madres de todo el mundo: que un día su hijo llegue a casa con piojos en la cabeza. Algo equiparable al zumbido de un mosquito en plena noche, preludio de una irritante compañía durante el sueño. La idea de esa picadura da nombre a la empresa StingBye, que ha decidido poner fin a esta situación gracias a una línea de ropa que repele todo tipo de mosquitos y otros insectos. La última novedad es un coletero capaz de frenar la aparición de piojos.

 

La firma StingBye es un negocio familiar textil afincado en Terrassa con 23 años de historia a sus espaldas, que decidió dar un paso adelante en su gama: “La competencia frenó nuestras ventas, y entonces decidimos entrar en tejidos técnicos y nos pusimos en contacto con algunos laboratorios a través de nuestro tintorero”, explica Silvia Oviedo, socia fundadora de StingBye.

 

Surgió la idea de hacer prendas con repelentes de vectores, algo parecido a los aerosoles que se aplican en camisetas para frenar el sudor, pero centrado en combatir insectos, algo inexistente en el mercado. “No solo evita la picadura de mosquitos, también de chinches, de garrapatas o de ácaros, insectos que pueden transmitir una enfermedad con su picadura”, apunta Oviedo.

 

La firma empezó a comprobar la efectividad de su producto entre amigos y familiares. Hace dos años se vendía en dos farmacias de Terrassa con buena aceptación “entre personas que viajan a países donde hay dengue o, más recientemente, zika. No solo adquieren camisetas, también pantalones o calcetines para proteger partes más amplias del cuerpo”, explica Oviedo.

El último paso lo han dado este mismo año, con un innovador complemento que pasa desapercibido y que, como en el caso del repelente de mosquitos, no emite ningún tipo de olor: un coletero antipiojos. “Con una eficacia del 94%, ha tenido mucha aceptación de los clientes, que valoran que, además de la ausencia de piojos, el, producto no desprenda olor, como sucede con el ungüento de árbol de te”.

 

El nuevo preparado es un producto suave, que no produce alergiay que efectúa una importante barrera tanto para prevenir la aparición de piojos como para evitar que vuelvan a surgir, en caso que ya se hayan sufrido.

 

Estos nuevos productos han situado han creado una buena posición de mercado a StingBye, lo que le ha permitido instalarse en México y abrirse camino en otros como Brasil, Costa Rica o Colombia.Con una plantilla de 30 personas y centros de producción en Hostalric, Badalona y Terrassa, StingBye prevé una facturación para el 2016 de 5 millones de euros.

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/nuevo-repelende-piojos-5135329

 

Comments are closed.